May 04 2011
16 notes

En junio llega la Playbook a Latinoamerica

América Latina ya tiene fecha para disfrutar de la primera tableta de RIM, la BlackBerry PlayBook, con la que compite contra la iPad, de Apple; y la Galaxy Tab, con Android; en esta guerra de dispositivos móviles que se ha desatado. En junio, Venezuela, México y Colombia serán los primeros países en los que se lanzará la tableta, para luego dar paso al resto de la región.

"Estamos muy entusiasmados con el próximo lanzamiento de BlackBerry PlayBook en América Latina", dijo Rick Costanzo, director general regional para América Latina de Research In Motion. “Además del diseño ultra portátil, el poder multitárea y la fantástica experiencia de navegación web, BlackBerry PlayBook también ofrece una plataforma de desarrollo robusta y los desarrolladores locales ya están registrando aplicaciones para PlayBook en BlackBerry App World”.

Se desconoce qué operadora venezolana estaría interesada en darle servicio a la PlayBook, aunque Movistar estaría a la cabeza entre los interesados.



Especificaciones del aparato:

Pantalla táctil capacitiva LCD de 7 pulgadas, 1024 x 600 WXGA.

BlackBerry Tablet OS, con soporte para multiprocesamiento simétrico.

Procesador de 1 GHz Dual Core.

1 GB de memoria RAM.

Cámaras Dual HD (3 megapíxeles de frente y 5 megapíxeles detrás), compatible con grabación de vídeo HD 1080p.

Reproducción de vídeo: 1080p HD Video, H.264, MPEG, DivX y WMV.

Reproducción de audio: MP3, AAC y WMA.

Salida de vídeo HDMI.

Wi-Fi – 802.11 a/b/g/n.

Bluetooth 2.1 + EDR.

Conectores microHDMI y microUSB.

Plataforma de aplicaciones flexible con soporte para WebKit/HTML-5, Adobe Flash Player 10.1, Adobe Mobile AIR, Adobe Reader, POSIX, OpenGL y Java.

Medidas de 5.1″x7.6″x0.4″ (130mm x 193mm x 10mm)

Peso aproximado de 0.9 libras o 400gms.

Imagen


Tweet

blog comments powered by Disqus